OTADUY
“No es otra historia de amor. Es tu historia de amor. Imperfecta, especial, diferente a como la habías imaginado y, en realidad, mucho mejor.”
Así es como empieza Carolina Otaduy su manifiesto, donde describe con todo detalle a la mujer que quiere vestir, una novia delicada y ligera, o desafiante, o elegante y traviesa… pero siempre fiel a ella misma.
En mi opinión, sus vestidos de novia son cómodos, románticos, con un punto desenfadado e informal y en algunos casos un poquito transgresores, para aquellas mujeres que no quieren verse reflejadas en un estereotipo preconcebido y prefieren romper las reglas o con la imagen que se espera de ellas. Por un lado, trabaja una línea más pura y sobria con vestidos lisos y tejidos más sofisticados como el satén y por otro tiene siempre otra línea de vestidos más fluidos donde combina perfectamente los tejidos lisos con encajes y tules bordados, para conseguir un look más campestre y dulce.
Los vestidos de novia de Otaduy son vestidos de novia diferentes y originales y sus colecciones están formadas por piezas que se combinan muy fácilmente. Faldas y tops intercambiables entre sí, o vestidos básicos y sobre vestidos. Consiguiendo de esta forma resultados completamente diferentes sin dejar de ser fiel a sus diseños.
Sobre el proceso de confección de los vestidos de novia, hay que decir que se elaboran artesanalmente en su taller de Barcelona, por un equipo de mujeres que están detrás de todo el proceso, que implica un gran ritual: dibujar y preparar el patrón, medir y cortar el tejido, coser cada pieza, pasar el proceso de calidad… Es un trabajo que se lleva a cabo cuidando cada detalle y que da como resultado vestidos únicos.
A mayores, contar que Otaduy tiene un compromiso con el medio ambiente y por eso ofrecen la posibilidad de elegir entre tejidos naturales o tejidos veganos con un origen no animal.
Aquí puedes conocer un poco más a Carolina Otaduy, la persona que está detrás de todo este Universo.